28 de diciembre de 2014

Tutorial Sobre remera (Crochet)

Sobre remera al crochet
Antes de empezar a tejer esta prenda tenia en mis manos esta cinta preciosa color turquesa y me puse a pensar en que tejer, el hilado es ideal para la época de primavera verano y como no es un hilado fino tenía en claro que necesitaba un punto bien calado, así que un día me puse a jugar con diagonales y varetas dobles y salio este punto que decidí aplicar en una sobre remera.
Siempre trato de buscar un equilibrio en mis tejidos, entonces como el foco de la prenda está el punto (que se destaca con este hilado), decidí hacer un molde mas que simple, lineas rectas y mangas 3/4.
La propuesta es muy sencilla de tejer y es una prenda muy versátil así que espero que se animen a tejerla.
Les dejo besos miles y a tejer !!!





Técnica:      Crochet

Materiales: 1)  500gs. de cinta para tejer PERSEO de LHO          
  2) Aguja de crochet Nº 7

     
Explicación:

Espalda y Delantera: Realizar una cadena de 42 cm de largo aproximadamente cuya cantidad de cadenas sea múltiplo de 5 + 2 y tejer siguiendo el diagrama de puntos en forma recta hasta alcanzar los 50 cm. de largo y rematar.

Mangas: Realizar una cadena de 34 cm de largo aproximadamente cuya cantidad de cadenas sea múltiplo de 5 + 2 y tejer siguiendo el diagrama de puntos en forma recta hasta alcanzar los 22 cm. de largo y rematar

Armado y terminaciones: Unir la delantera con la espalda por la parte superior, dejando sin costura la parte central para el cuello, unir las mangas al cuerpo y completar la costura de mangas y los costados del cuerpo.
Realizar en la parte inferior de la remera, de las mangas y alrededor del cuello una vuelta en medio punto.

Diagrama de punto



Molde

Para adaptar esta prenda a un talle diferente no dejes de leer: 
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Para ver mas fotos del trabajo realiado en este tutorial no dejes de visitar:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150159691895878.287105.331002310877&type=3

Paula Mengual




5 comentarios:

  1. hermoso !!!! le temia a esta cinta , crei que se estiraria , hice la muestra y no !!!! es fabulosa , suave y rapida de tejer , gracia por el modelo .

    ResponderBorrar