14 de diciembre de 2014

Tutorial Remerón punto picot (Crochet)

Remerón punto picot

Esta prenda es una prenda infaltable para la temporada primavera verano, la transparencia es la clave y quería algo que quede bien tanto para usar para el día como para la tarde noche, por eso me bese en lineas simples para hacer el molde y partiendo de un diagrama de puntos que me gustó, use solo una parte de él para crear la guarda inferior que le aporta un toque de distinción, pueden jugar con el largo si quieren tapar mas o menos las caderas. 
El punto no es difícil, se usa el clásico punto red al crochet intercalado con el punto picot.
Para las crocheteras la propuesta esta hecha, espero
que les guste y se animen a darle su toque personal !!!
Besosssss !!!!!


 Técnica: Crochet


Materiales: 1)  Hilo de ALGODON CON SEDA de LHO 590 gs. 
  2) Aguja de crochet Nº 5

     
Explicación:

Espalda: Tejer una tira de 44 cm. de largo, cuya cantidad de cadenas sean múltiplo de 3 + 1 (76 cadenas aprox.), comenzar a tejer la guarda inferior siguiendo el diagrama de puntos que se adjunta, hasta completar la hilera Nº 9, a continuación tejer la siguiente hilera completa en punto vareta y continuar tejiendo siguiendo el diagrama de puntos en punto picot, hasta alcanzar 44 cm. de alto, cerrar sisas salteando los 3 motivos iniciales del punto red y terminando el tejido 3 motivos antes, tal como se indica en el diagrama de disminución de sisas y continuar tejiendo recto por 19 cm. mas en punto picot hasta tener 63 cm. de largo total y rematar.

Delanteras:   Tejer una tira de 44 cm. de largo, cuya cantidad de cadenas sean múltiplo de 3 + 1 (76 cadenas aprox.) y realizar el mismo procedimiento que en la espalda, a los 44 cm. de alto cerrar sisas, seguir tejiendo en punto picot por 6 hileras mas y a partir de la séptima hilera comenzar el escote dejando libres los 3 motivos centrales de punto red, a partir de aquí el tejido se divide en 2 debiendo incorporar otro ovillo, continuar tejiendo cada hombro por separado tal como se indica en el diagrama de disminuciones para escote y al tener 19 cm. desde sisas y 63 cm. de largo total, rematar.

Mangas: Tejer una tira de 37 cm. de largo, cuya cantidad de cadenas sean múltiplo de 3 + 1 (aprox. 64 puntos cadena) y tejer recto en punto picot hasta alcanzar 40 cm de alto y rematar.

Armado y terminaciones: Coser la espalda con las delanteras por los hombros y los costados del cuerpo dejando libres las aberturas de 19 cm. para sisas en la parte superior, cerrar las mangas a lo largo y coserlas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de hombros.
Para finalizar las vistas tejer en medio punto alrededor del escote 4 hileras y una alrededor de los puños.


Molde Remeron punto picot
Diagrama de punto guarda inferior
Esquemas de punto Remeron, disinuciones sisas y escote

Para adaptar esta prenda a un talle diferente no dejes de leer: 
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Para ver mas fotos del trabajo realiado en este tutorial no dejes de visitar:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150672415965878.391062.331002310877&type=3

Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario