21 de junio de 2016

Tutorial Maxi Cardigan (2 Agujas)

Lo que mas me gusto al tejer esta prenda fue el contraste de los hilados, la textura por un lado y la suavidad por el otro, mi hilado preferido para tejer cuando quiero que el punto se destaque, es el Nevilan o también conocido como Shettlan, en este maxi cardigan lo elegí por que dejo que el hilado con volumen se destaque.
Me gusto la idea de tejer en franjas, para dar la idea de una prenda con rayas, y el hilado en tonos otoñales con volumen hizo su parte, me pareció un lindo equilibrio entre ambos y cada vez que lo veo pienso en el otoño por
sus colores.
Es una prenda básica en todo guardarropas de invierno y sin complicaciones a la hora de tejerlo.
Espero que les guste la propuesta.
Besosssss
Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado con motas PALLINO ded Hilados LHO 240 gs.
                 2) Hilado Nevilan 400 gs.
                 3) Agujas de tricot Nº 9
                 4) 4 botones al tono


Puntos empleados:
1) Punto elástico: 1º Hilera: 2 puntos del derecho y dos puntos del revés toda la hilera
                          2º Hilera: tejer los puntos como se presentan.
2) Punto Jersey: 1º Hilera: tejer todos los puntos del derecho
                        2º Hilera: tejer los puntos del lado del revés.

Explicación:

Espalda: Con hilado Nevilan doble montar 46 puntos en las agujas de tricot (aproximadamente 48 cm.) e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por por 6 hileras, a continuación pasar a punto jersey y tejer 6 hileras mas, cambiar al hilado con motas y tejer en jersey 6 hileras. A lo largo del tejido se intercalaran en punto jersey 12 hileras del hilado Nevilan con 6 hileras de hilado con motas. Tejer recto alternando ambos hilados por 47 cm de alto total, cerrar 4 puntos a cada lado para las sisas y continuar recto por 22 cm. mas y cerrar los puntos como se presentan sin ajustar.

Delanteras: Con hilado nevilan doble montar 22 puntos en las agujas de tricot (aproximadamente 24 cm.) e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 6 hileras, a continuación pasar a punto jersey y tejer 6 hileras mas, cambiar al hilado con motas y tejer en jersey 6 hileras. A lo largo del tejido se intercalaran en punto jersey 12 hileras del hilado Nevilan con 6 hileras de hilado con motas. Tejer recto alternando ambos hilados por 35 cm de alto total y comenzar con las disminuciones del escote, tejiendo 2 puntos juntos a 2 puntos del borde en las hileras del derecho por 8 veces. Completadas 6 de las 8 disminuciones, cerrar en el lado opuesto del escote 4 puntos para las sisas (quedan 12 puntos). Continuar con las 2 disminuciones restantes y al concluirlas tejer recto hasta completar los 22 cm. de alto desde sisas, 69 cm. de largo total, cerrar los puntos sin ajustar. Realizar la otra delantera de la misma manera pero en forma invertida.  

Mangas: Unir las delanteras con la espalda cosiendo los hombros y levantar desde el inicio de la sisa de la delantera hasta el inicio de la sisa de la espalda, 35 puntos (dejando libre 1 punto cada 3 puntos levantados), tejer con hilado Nevilan 3 hileras y pasar a hilado con motas por 6 hileras mas, a partir de aquí intercalar 12 hileras con hilado nevilan y 6 con hilado con motas , completada la segunda  franja de hilado con motas empezar con las disminuciones, tejiendo 2 puntos juntos a 2 puntos de cada borde de la manga, repetir esto por 5 veces y realizarlo cada 6 hileras, quedan 25 puntos, concluir la manga tejiendo la cuarta franja en hilado con motas pero en punto elástico 2 x 2. Realizar la otra manga de la misma manera.





Armado y terminaciones: Coser el largo de las mangas y los costados del cuerpo, para las vistas, levantar alrededor de cada delantera y la mitad del escote trasero, 87 puntos y tejer en punto elástico 2 por 2 por 4 hileras y cerrar, realizar el mismo procedimiento con la otra delantera y la mitad restante de puntos del escote trasero. Coser los botones en una de las vistas delantera, a igual cantidad de centímetros de separación.

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151398568210878.1073741826.331002310877&type=3


Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario