1 de diciembre de 2014

Tutorial Remera retro (Crochet)

Remera Retro
Un día de verano que estaba tomando sol y dado que ya tenia casi terminando lo que estaba tejiendo en ese momento, empece a pensar en cual iba a ser mi próximo tejido, ahí fue que se me ocurrió tejer una remera pero con un corpiño fuera de lo común, inspirada en la parte superior de la vikini que tenia puesta en ese momento, se me ocurrió que iba a imitar su forma (me gusta mucho jugar con las formas y tratar de llevarlas al tejido), y usarlo como el punto focal.
El problema es que cuando quiero lograr algo, hasta que no lo resuelvo no paro, por
lo que fueron muuuchas noches las que estuve consultando con mi mejor consejera (la almohada), pensando como podía lograr con el tejido, esta forma tan particular del corpiño y al fin llegó una noche  en la que se me prendió la lamparita y empecé a jugar con diferentes alturas a través de los distintos puntos del crochet, ya estando casi segura de que iba a llegar a buen puerto practique primero el corpiño en una muestra pequeña y cuando vi que todo se encaminaba la empecé a tejer en tamaño real.
Me gusta esta prenda por que es fuera de lo comun y el punto focal (tal como lo queria), se centra en el corpiño.
Puden jugar con los colores como mas les guste, yo use colores bien fuertes por que es una prenda para el verano y me parecieron ideales.
Bueno no mas charlas y les dejo las explicaciones, espero que se animen a tejerla y les quede bien !!!
Me cuentan ???
Besosssss
Paula Mengual


Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilo de ALGODON SEMI GORDO de LHO color blanco 250 gs, 
                         color turquesa, fucsia y lila, 20 gs. de c/u
 2) Aguja de crochet Nº  3 ½ y Nº 3

Puntos empleados: Medio punto, media vareta y vareta

     
Explicación:

Delantera: Con hilo blanco y aguja de crochet Nº 3 1/2 realizar una cadena de 70 puntos + 2 cadenas al aire para subir para empezar a tejer en punto media vareta; Realizar 3 vueltas de media vareta y en la cuarta vuelta empezar con las disminuciones, realizando 1 de cada lado a un punto del inicio y del fin de la hilera, repitiendo este procedimiento 7 veces.
Quedan (70-14)= 56 puntos y 23 cm. de largo, seguir tejiendo recto hasta alcanzar 28 cm. de largo y empezar con el corpiño.

Corpiño: Se tejen las 2 tazas del corpiño por separado, teniendo c/u de ellas (56/2)= 28 puntos, con color turquesa y aguja Nº 3 realizar 3 medios puntos, 3 medias varetas, 16 varetas, 3 medias varetas y 3 medios puntos, lo que da un total de 28 puntos, realizar este procedimiento por 2 vueltas y cambiar al color fucsia y posteriormente al lila, nuevamente turquesa, fucsia y finalizando con lila, siempre se realizan 2 vueltas con cada color. Repetir este procedimiento de igual manera para la otra taza del corpiño, entre ambas tazas queda una abertura en forma de lágrima.

Diagrama de puntos corpiño

Espalda: Se realiza de igual manera que la delantera pero una vez finalizadas las disminuciones se teje recto hasta alcanzar 33 cm. y se cierra, quedan 56 puntos

Molde


Armado y terminaciones: Unir la espalda y la delantera por los costados, con hilo blanco realizar una vuelta de medio punto alrededor de la parte superior de la espalda y del corpiño y realizar una puntada en la parte superior de la abertura central del corpiño para formar la abertura por donde pasa la tira que se ata al cuello.
Para la tira realizar con hilo blanco una cadena con el largo necesario.
Recomendación: Es conveniente coser un elástico por el lado del revés en la parte superior de la espalda para que la misma quede mas sujeta.

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.333054455877.151351.331002310877&type=3




Paula Mengual



2 comentarios: