11 de septiembre de 2021

Pie de cama Granny (Crochet)

Para las compulsivas del tejido, nada mejor que tejer y tejer cuadraditos Grannys !! ideal para toda ocasión, un tejido fácil de trasladar y a la mano siempre para convertir esos tiempos muertos en tiempo productivo, no hay filas en el banco, espera en el médico o serie en español que se resista al acompañamiento del tejido de grannys, así, con ese placer, tejí y complete los 96 cuadraditos que lleva este pie de cama.

Los colores siempre son cuestión de gustos, en esta ocasión elegí colores fríos por que me gusto la combinación, pero queda a elección personal de ustedes.

Temas que nos conciernen: unión de cuadrados, use una técnica que descubrí que me encanta, que va uniendo los cuadrados con punto enano, es super fácil, queda una cadena muy prolija y les voy a dejar un video que lo explica muy pero muy bien que no es mío, es de www.patronarte.com y se los voy a dejar insertado en el posteo.

Tema diagrama de puntos: Les dejo un esquema, es el clásico granny y consta de 4 hileras, lo que hice fue tomar el color blanco como referencia, es decir que todos los cuadrados tienen blanco, es mi color de fondo y lo que hice fue combinar con los colores que elegí, siempre 2 hilera de un color y 2 hileras de blanco, ya sea las dos primeras centrales o las ultimas dos externas, lo que si, el diagrama indica una quinta hilera en medio punto pero yo no la hice, eso queda a elección de ustedes, cada cuadrado de 4 hileras me queda de 10 cm x 10 cm. La medida total es de 0.60 mts de ancho por 1.50 de largo, es la medida ideal para un pie de cama para una cama de una plaza y media, si quieren para camas mas grandes, mantengan los 0.60 mts de ancho que es lo ideal y varíen el largo total.

Creería que no nos quedan mas temas pendientes que las explicaciones así que aquí van. Ya saben que tienen línea directa conmigo por cualquier duda por facebook, mi mail o por aquí.

Les dejo un beso grande y espero que les sea de utilidad !!


Grannys


PIE DE CAMA GRANNYS

Técnica: CROCHET

Materiales: 1) 850 gs de hilado NACHITO de Hilados LHO: (425 gs blanco, 150 gs   

                   color azul, 15 gs color turquesa y 150 gs verde agua.)

       2) Agujas de Crochet- Nº 3,5

                  

Medidas: Ancho 60 cm, largo 1,50 mts

Explicación:

Realizar 96 cuadrados siguiendo el diagrama de puntos GRANNY usando un color cada dos hileras. Una vez finalizado los cuadrados, disponerlos en 6 hileras de 16 cuadrados y unir con hilado blanco.


Diagrama Granny

 Unión de cuadraditos www.patronarte.com

Para finalizar con hilado azul realizar una hilera alrededor de toda la manta en punto media vareta, una segunda hilera en medio punto y una tercer hilera en punto cangrejo.



 

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario