6 de junio de 2021

Chaleco calienta corazón con ochos (2 Agujas)

Ya que mi hija Valentina cumplió 7 años, las únicas oportunidades que tengo de tejer para bebés son cuando mis amigas y familiares tienen hijos, lo que gratamente se dio en este ultimo año de pandemia, en medio de un contexto complicado, llegaron hermosas noticias de nuevos nacimientos y fueron varios !!!

Como fueron bebés de pandemia no los conocí hasta que tuvieron 6/8 meses, por lo que los regalos tejidos de nacimiento fueron mas bien regalos del primer año como en el caso de la bella Constanza, para la que tejí cuando cumplió su primer añito este clásico chaleco llamado calienta corazón por que es ideal para llevar debajo de las camperas, los buzos, mantiene todo el pecho calentito, este blog es testigo que le tejí varios a Val cuando era bebé y por que los amo, por que son muy prácticos, es una buena elección para tejer y regalar (con la experiencia de madre primeriza que me avala ajajajajaaj)

En esta etapa ya no tejo lo que quiero para Val, mas bien tejo lo que me dice con la lana que me dice, de la manera que me dice y en el color que me dice jaajajaj, mi hija es muy decidida con lo que le gusta y como le gusta así que aprovecho ahora que mis sobrinas postizas todavía no me dan indicaciones y pude elegir y usar este punto hermoso y fácil de 8 falsos, así lo voy a llamar por que no cambiamos de lugares los puntos, si no que simplemente pasamos un punto sin tejer y luego lo montamos sobre dos tejidos y de esa manera se forman los 8.

El molde es simple, se teje recto y lo único que tienen que hacer es prestar atención a las 3 hileras que se repiten en todo lo largo del tejido.

Espero que les guste la propuesta y hagan muchos calientas corazones para los pequeños afectos que nos regala la vida !!!

Cariños a todas

Paula Mengual




CHALECO CALIENTA CORAZON CON OCHOS

TALLE 1 AÑO

Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado SUPER AJUAR BEBE de hilados LHO 80 gs

                         2) Aguja de tricot

Puntos empleados:

Santa clara y Jersey

Punto ochos:

1°) 1 pd, 1 lazada, 1 pd, 2 puntos revés (repetir toda la hilera)

2° y todas pares) Tejer los puntos como se presentan y las lazadas del revés

3° Pasar 1 pd sin tejer, tejer 2 pd y pasar el punto sin tejer sobre los dos pd tejidos, 2 puntos revés. Repetir toda la hilera.

Repetir las 3 primeras hileras a lo largo del tejido

Explicación:

Delantera: Con hilado doble colocar 52 puntos en las agujas de tricot, y tejer en punto ochos (13 motivos) por 23 cm de largo total.

Para las sisas cerrar 4 puntos de cada lado, quedan 52-8 = 44 puntos y continuar tejiendo recto en santa clara por 3 cm. más.

Para el escote, cerrar los 32 puntos centrales, quedan de cada lado 6 puntos para los breteles. A partir de aquí se deberá incorporar un ovillo nuevo ya que los breteles se tejen por separado.

Para los breteles, seguir en punto santa clara y tejer recto por 9 hileras (2 cm. aprox) y cerrar sin ajustar.

Espalda: Realizar el mismo procedimiento que para la delantera.





Armado y terminaciones: Coser la espalda con la delantera por los costados y por la parte superior de los breteles.

Paula Mengual

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario