7 de enero de 2020

Saco de verano vista calada (2 Agujas)

Hola !!! Les dejo el tutorial del saquito talle 5 años que tejí para Val, saque el modelo de una revista y me encanto, pero utilizaba otro hilado, otro numero de agujas y el talle era para 4 años, así que adapte todo en función de las medidas de mi hija y que ya tiene 5 años y como siempre, siguiendo la técnica de mangas levantadas para evitar la costura y optimizar la prolijidad. Saben que con la regla de 3 simple que les enseñe (la pueden encontrar en la solapa de técnicas), pueden adaptar esta misma prenda al talle que necesiten.
Espero que les guste y lo realicen !! Feliz 2020 para todas !!!




Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado CARENA de LHO  350 gs
                   2) Aguja DE TRICOT N° 4
                   3) 8 Botones al tono
                  
Puntos empleados: Punto calado, punto jersey y punto santa clara revés

Espalda: Colocar 68 puntos con hilado simple en las agujas de tricot, (36 cm. aprox.) y tejer 6 hileras en punto santa clara revés, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta tener 25 cm de largo total.
Para las sisas cerrar 4 puntos de cada lado y a continuación tejer recto hasta tener 15 cm. desde el cierre de sisas (38 cm en total)  y cerrar.

Delanteras: Colocar 30 puntos para la delantera izquierda y 34 puntos para la delantera derecha con hilado simple en las agujas de tricot, (16 y 18 cm. aprox. c/u). Tejer 6 hileras en punto santa clara revés, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta tener 25 cm de largo total.
Para la sisa cerrar 4 puntos a uno de los lados, continuar tejiendo recto por 9 cm. A continuación cerrar del lado opuesto al cierre de sisas: 2 puntos en la delantera izquierda y 6 puntos en la delantera derecha, quedan en ambas delanteras, 24 puntos.
Las disminuciones para el escote se realizaran en las hileras del derecho y se deberán tejer dos puntos juntos en la delantera derecha y realizar una disminución simple en la delantera izquierda del saquito.
Realizar las disminuciones indicadas según la delantera que se trate por 5 veces en las todas hileras del derecho. Quedan (24-5)= 19  puntos para cada hombro.
Continuar tejiendo recto hasta completar los 15 cm desde el cierre de sisas y cerrar los puntos como se presentan.

Mangas: Coser los hombros de ambas delanteras con la espalda y levantar 61 puntos alrededor de las sisas (30 puntos de la delantera, y punto en la costura de delanteras y espalda y 30 puntos de la espalda).
Las disminuciones de la manga se realizaran cada 6 hileras, es decir que se tejerán 5 hileras y en la 6° hilera se realizara una disminución a cada lado. Repetir este procedimiento por 12 veces en total, quedan (61 – 24) = 37 puntos para el puño, concluidas las disminuciones tejer las ultimas 6 hileras en punto santa clara revés y cerrar.
Realizar de la misma manera la otra manga.


Vistas: Para la vista de la delantera derecha levantar 74 puntos (levantar 3 puntos y saltar 1, repetir esto en toda la delantera). Tejer 3 hileras en punto elástico 2x2 y cerrar los puntos como se presentan.
Para la vista de la delantera izquierda tejer el motivo de hojas siguiendo el diagrama de puntos y completar 8 motivos. Al finalizar coser a la delantera derecha.












Escote: Concluidas las vistas de las delanteras, levantar 22 puntos de cada lado del escote + 22 puntos de la espalda: 66 puntos en total alrededor de todo el escote,  tejer 5 hileras en punto santa clara derecho
 y cerrar los puntos como se presentan.


Terminaciones: Coser 8 botones al tono distribuidos en la vista izquierda.


Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario