17 de octubre de 2017

Tutorial Vestidos Granny (Crochet)

Adoro diseñar, el trabajo previo de imaginar formas, puntos y colores me encanta, pero eso no quita que tenga amores a primera vista, tal como me ocurrió con una foto que vi en la web de una madre y su hija, las dos con el mismo vestido. La vi, me enamore y me decidí a tejerlos aprovechando que estamos en cuenta regresiva para las vacaciones y la primavera pide a gritos vestidos de verano;El tema es que no habían explicaciones, simplemente las fotos, así que como suelo hacer, (a ojímetro) empece a tejerlo y les traigo (en mi versión), las explicaciones de estos vestidos en composé.
A tener en cuenta: 1) Los cuadrados que van a formar la pechera del vestido, deben tener la medida del ancho de hombros, una mágica manera de adaptarlo a la medida que necesiten, tejiendo mas o menos hileras.

2) Como aumentamos para la zona de caderas? Es muy sencillo, los abanicos de 3 varetas que componen el punto, se tejen consecutivamente, sin cadenas de separación, para aumentar en mi zona de caderas, (ya que la mía es prominente), justamente se me ocurrió tejer una cadena de separación entre los abanicos, de esta manera logre los aumentos necesarios. Tengan en cuenta que esto va a depender de sus formas, por lo que veo en la foto original, no hay aumentos pero en mi versión fue necesario incorporarlos. Para el vestido de Val incorpore la cadena de separación como aumento desde la primera hilera de la falda, mi hija mas que cadera tiene mucha panza, así que les repito que todo va a depender de lo que necesiten, la forma de aumentar es mas que sencilla.
Aclaraciones pertinentes realizadas, ya es hora de pasar a las explicaciones !!
Como siempre les digo....espero les sea de utilidad !

Cariños..............Paula Mengual

Foto original, amor a primera vista



Técnica:      Crochet

Materiales:
Talle Infantil: 1) 240 gs. de hilado CARENA de LHO, (80 gs. de cada color aprox.)
                       2) Aguja de crochet  Nº 4
Talle Adulto: 1) 525 gs. de hilado CARENA de LHO, (175 gs. de cada color aprox.)
                       2) Aguja de crochet  Nº 4

Explicación: Esta prenda se teje a partir de dos cuadrados Granny, una vez terminados, se cosen por los costados y la parte superior para formar la pechera y se empieza a tejer en redondo la falda, partiendo de ambos lados inferiores de los cuadrados.


Talle Infantil:

Grannys iniciales: Tejer siguiendo el diagrama de puntos por 10 hileras, alternando 3 colores y tejiendo 2 hileras de cada color, es decir que una vez finalizado el cuadrado se verán 5 franjas de colores. Tejer otro cuadrado de la misma manera. Cada cuadrado mide 23 cm. por 23 cm.

Armado y Falda:
Enfrentar los derechos de los cuadrados y coser en la parte superior 3,5 cm a cada lado aproximadamente para formar los hombros y a ambos costados, dejando 12 cm. aproximadamente de abertura para las sisas.
Completadas las costuras, volver el tejido al lado del derecho y empezar con la falda, la misma se tejera en redondo, debiendo realizar un punto enano al finalizar cada hilera, entre la ultima vareta tejida y la tercer cadena de inicio. Para ello seguir el diagrama de puntos que se indica con una salvedad, los abanicos de 3 varetas deberán separarse por una cadena tejida al aire para darle la amplitud necesaria a la falda. Tejer intercalando dos hileras de cada color hasta completar 25 cm. de falda, en mi caso 20 hileras en total. Cortar la hebra y rematar.



Talle Adulto:
Grannys iniciales: Tejer siguiendo el diagrama por 16 hileras, alternando 3 colores y tejiendo cada color por dos hileras, es decir que una vez finalizado el cuadrado se verán 8 franjas de colores. Tejer otro cuadrado de la misma manera. . Cada cuadrado mide 36 cm. por 36 cm.

Armado y Falda:
Enfrentar los derechos de los cuadrados y coser en la parte superior 5 cm a cada lado aproximadamente para formar los hombros y a ambos costados, dejando 22 cm. aproximadamente de abertura para las sisas.
Completadas las costuras, volver el tejido al lado del derecho y empezar con la falda, la misma se tejera en redondo, debiendo realizar un punto enano al finalizar cada hilera, entre la ultima vareta tejida y la tercer cadena de inicio. Para ello seguir el diagrama de puntos que se indica con una salvedad, después de las primeras 10 hileras de la falda,  los abanicos de 3 varetas deberán separarse por una cadena tejida al aire para darle la amplitud necesaria para la cadera a la falda. Tejer siempre intercalando dos hileras de cada color hasta completar 46 cm del largo total  de la falda, en mi caso 38 hileras en total, 10 sin cadena de separación entre abanicos y 28 con una cadena de separación entre ellos. Cortar la hebra y rematar.

 Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario