23 de septiembre de 2017

Tutorial Manta Pixel Crochet Kittie

Entusiasta de aprender nuevas tecnicas, hace como 2 años conocí la técnica de pixel Crochet. La misma consta simplemente de tejer cuadrados de colores, que después de disponerlos en cierto orden, forman una figura, esa es toda la ciencia. Con solo poner pixel crochet en goolgle, aparecerán una cantidad enorme de figuras para poner la técnica en práctica y lograr mantas hermosas !!!!.
Investigaciones previas realizadas y una vez que decidí la imagen de mi manta, allá fui a aventurarme en esta experiencia, que 360 cuadrados después de distintos colores,
dieron como resultado a la famosa Kittie, se imaginaran que la destinataria de tremendo trabajo es mi hija Valentina que adora a Kittie. En un principio iba a ser para su cuna ( les dije que empecé hace como 2 años.....), hoy la criatura tiene 3 y claramente su cuna no existe, pero la adaptamos perfectamente a su manta de cabecera que oportunamente mi hija reclama a viva voz cada vez que ve tele.
Algunas se preguntaran porque me demore tanto y la verdad es que ame tejerla pero no coserla !!!! Así que fui embarcándome en otros tejidos y fui postergando la costura hasta que hace poco me encontré con la bolsa donde la había guardado y la retome sin pensarlo. La verdad que el trabajo terminado me causo una enoooorme satisfacción y como siempre quería compartirlo con ustedes. Les prometo que la costura puede ser engorrosa pero al final vale totalmente la pena !!!!
Me tome el trabajo de fotografiar paso a paso la costura porque seguramente se van a preguntar; que color usamos para coser con tantos colores que intervienen en la figura? Bueno, ahí dedique bastante tiempo en descifrar de que manera podía coser y que la costura sea invisible, después de muchos intentos llegue a buen puerto y van a ver en fotos el procedimiento paso a paso, sabrán disculpar algunas fotos fuera de foco, pero creo se ven bien.
Datos relevantes de la manta: 360 cuadrados de 6 cm por 6 cm c/u, un cuadrado final casi perfecto de 18 cuadrados de alto por 20 cuadrados de base y 850 gs de lana dieron como resultado una hermosa manta de kittie de 1,20 mts por 1,10 mts, que espero las invite a experimentar la técnica.
Después me cuentan las que se animaron y no se olviden de cmpartir a través del blog.
Un beso !

Paula

Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilado NACHITO de LHO 850 gs
                   2) Aguja de crochet Nº 4

                       

Explicación:

Tejer siguiendo el diagrama de puntos 360 cuadrados de los siguientes colores:
Color Rosado chicle: 143 cuadrados
Color Lila: 80 cuadrados
Color Natural: 120 cuadrados
Color Fucsia: 20 cuadrados
Color Negro: 4 cuadrados
Color Amarillo: 2 cuadrados
Cada cuadrado mide aproximadamente 6 cm por 6 cm.


Una vez completados todos los cuadrados, disponerlos en una superficie plana y empezar a acomodarlos siguiendo el patrón del dibujo.











Una vez acomodados comenzar a coserlos siguiendo la técnica indicada.

Del lado del revés del cuadrado, para coser tomar siempre la hebra debajo de la cadena que forma la parte superior de la vareta





















Armado y terminaciones: Con hilado lila realizar una vuelta en medio punto al rededor de toda la manta y a continuación completar una hilera mas en punto vareta.
Cortar y rematar.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial, no dejes de visitar: 
https://www.facebook.com/pages/Paula-Mengual-Tejidos-de-Autor/331002310877



Paula Mengual



5 comentarios:

  1. Hermosa manta! Estoy empezando a tejer una con motivo de SpiderMan y tu explicación de cómo coserla me va a ayudar un montón!! Gracias por compartir 🙂🙃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daisi muchas gracias !! me encanta poder ser de ayuda, seguramente te quedara hermosa ! un beso grande !!

      Borrar