12 de diciembre de 2015

Tutorial Túnica al Crochet (Crochet)

Mi amor por los vestidos al crochet para el verano queda de manifiesto si hacen un paneo por el indice del blog, todos los años religiosamente me tejo uno y si puedo, por que no, dos.
Hay un aspecto que considero de vital importancia y es que para que un vestido de este largo y de este estilo quede bien (a mi criterio personal), es que el hilado con el que se teje debe ser fino, de esta manera la prenda queda delicada, pero ¿ cual es el aspecto menos agradable de de tejer con un hilado fino ? el tiempo...nos lleva muchisimo mas tiempo tejer la misma prenda con hilado fino que con hilado grueso, así que se me ocurrió hacer un punto fantasía que use mucha vareta doble para ganar altura rápido y además acentúe el calado que tanto me gusta para estas prendas, el resultado fue que no me llevó tanto tiempo tejerlo.
En mi caso, (se los comente varias veces), la naturaleza
decidió que la arquitectura de mi cuerpo conste de una muy pequeña parte superior y unas muy prominentes caderas, por lo que adapte el punto con el que inicié a una versión con aumentos
para poder ensancharme a la altura de caderas y después retomar el punto original (les dejo gráficos y diagramas de punto en la explicación).
Ustedes decidirán en función de sus formas si van a usar el diagrama de aumentos o no, yo se los comparto para que ustedes puedan adaptar el vestido a sus propios cuerpos.
Bueno, espero que les guste, no dejen de introducir las modificaciones que mas les gusten, lo pueden hacer corto, tejerle mangas, todo es cuestión de dejar volar la imaginación.
Besos miles !!!
Paula


Técnica:      Crochet

Materiales: 1) 450 gs de hilado de ALGODON FINO de hilados LHO, color natural
                   2) Aguja de crochet  Nº 3

Puntos empleados: Punto vareta doble, media vareta, medio punto y  punto cadena.

Explicación:

Delantera:
La cantidad de puntos de inicio para lograr el punto fantasía deberá ser múltiplo de 3 + 4
Iniciar con una cadena de 97 puntos (31*3)+4= 97, que equivalen aproximadamente a 45 cm. y tejer siguiendo el diagrama de puntos.
Tejer recto por 59 cm (altura de inicio de cadera) y cambiar al diagrama de puntos con aumentos, tejer de esa manera por 20 hileras y retomar el diagrama de puntos inicial. Seguir tejiendo recto hasta lograr 1 metro de largo total, a continuación iniciar con el bajo busto, para ello como lo indica el diagrama de puntos, tejer una hilera completa en punto media vareta, las tres siguientes hileras en punto arcos y terminar nuevamente con una hilera en punto media vareta.
Para el escote seguir como se indica en el diagrama de puntos del escote y cierre de sisas y al completar 20 cm. de largo desde el cierre de sisas rematar.








Espalda:
Realizar el mismo procedimiento que la delantera. Al completar 1 metro de largo continuar con el bajo busto y una vez finalizado continuar tejiendo recto, a 10 cm de finalizada la ultima hilera de media vareta del bajo busto realizar las sisas de la misma manera que se realizaron en la delantera y continuar tejiendo recto hasta completar
20 cm. de largo desde el cierre de sisas rematar.

Armado y terminaciones: Coser la espalda con la delantera por los costados y por el los hombros. Para completar el escote, realizar en la parte delantera del mismo 4 hileras en punto arco y finalizar con una hilera en media vareta.
Siguiendo el molde del vestido realizar en modal el forro del mismo del largo deseado y coserlo en la parte interna.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Paula Mengual









4 comentarios:

  1. Hermoso Paula
    Como todo lo que haces
    Besos desde el interior de Córdoba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julita muchas gracias y muchos cariños, espero te guste el blog, besoss !!

      Borrar
  2. El vestido es precioso, muchas gracias por compartirlo. No puedo ampliar la foto del diagrama del escote. Por favor podrías ponerla más grande?Soy muy inexperta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vicenta ! en mi pagina de facebook hay muchas mas fotos del modelo, inclusive solo del escote, te dejo el acceso.
      Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

      Borrar