31 de marzo de 2015

Tutorial Chaleco con dos rectángulos (2 Agujas)

Si existe una prenda fácil de realizar, sencilla y muy rápida de tejer es este chaleco: simplemente con dos rectángulos y tres costura y estamos listas para salir a lucirlo.
Es una prenda perfecta para principiantes, para que se animen a dar el paso siguiente al de las clásicas bufandas.
Lo realice a dos agujas por que me pareció ideal para este hilado bucle y ademas lo deje ser protagonista, así que simplemente tejí en punto santa clara, si solo saben tejer al crochet lo pueden hacer tranquilamente y pueden usar punto vareta o media vareta, eso queda a criterio de ustedes.
Bueno chicas, aquí no hay muchas excusas posibles
para no animarse, espero que les guste y manos a la obra !!!
Besosssssss
Paula Mengual



Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) 300 gs. de bucle matizado LA PAMPA de LHO
  2) Aguja de tricot Nº 9


Puntos empleados: Punto santa clara: todas las hileras se tejen del lado del derecho.

     
Explicación:

Delantera y Espalda : Este chaleco se logra tejiendo 2 rectángulos iguales, para el primer rectángulo a montar 18 puntos (22 cm.) en las agujas de tricot y tejer en punto santa clara hasta tener 1,06 mts. de largo total y cerrar los puntos como se presentan.
Realizar el otro rectángulo de la misma manera.

Armado y terminaciones: Colocar ambos rectángulos uno al lado del otro en forma vertical y coserlos entre si hasta tener 46 cm. de costura, doblarlos por la mitad (la parte con costura forma la espalda) y coser a ambos costados dejando 20 cm. para las sisas.


Para las terminaciones con un hilado al tono tejer en medio punto al crochet una vuelta alrededor de las sisas y de la delantera del chaleco.



Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.333054455877.151351.331002310877&type=3

Paula Mengual

3 comentarios:

  1. Hola Paula, de casualidad di con tu Blog, voy a intentar volver a tejer algo con este modelito de LAZY EASY chaleco... Gracias por los tutoriales y tips.
    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exitos con el chaleco y un placer poder compartir mis tejidos, beso grande !

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar